lunes, 6 de julio de 2015

Esos locos de la melancolía

Somos una generación melancólica. No intentéis culparme a mí por eso.
Esta misma mañana lo he leído en algún link de algún sitio. Ese era el titular, porque no he necesitado leer el resto para saber a lo que se refería.
Marilyn Monroe by Tom Kelly 1949
Marilyn Monroe by Tom Kelly 1949
Vamos buscando el amor de Disney y la perfección, nuestras grandes ambiciones y una familia a la que querer y que nos quiera. Aunque todo lo rechacemos fehacientemente porque no queremos ser cliché, porque queremos evolucionar, porque no nos gusta cómo han vivido nuestros padres.
Bajo el yugo de las expectativas cantamos canciones de la infancia en una gran noche, porque es lo que toca. Hablamos de los grandes momentos con esa gente de la que no tenemos nada más de lo que hablar. Nos quejamos de los 'reboots' y de las nuevas producciones porque nada se comparará a la generación que se peleaba por ver si era mejor Pokemon o Digimon.
Consolamos cuando una amiga se ha dejado engañar porque es lo que se considera correcto. No es apropiado decir "tía, deja de pensar en tíos porque está claro que tienes mal gusto". No queda chic decir eso a tu amiga llorando por el gilipollas de turno, ¿sabéis?
Las princesas somos tan de mentira como los príncipes, anhelando una vida inexistente de la que ni siquiera queremos formar parte. Por eso a veces la magia ocurre y nos quedamos desconcertados porque... Eso no era lo que esperábamos realmente.
Yo soy una "feminista loca" que se muere por tener alguien a quien hacerle la comida cuando llega de trabajar. Así no hay quién se ponga de acuerdo en etiquetas. Sólo acepto 'generación melancólica' y 'esos locos de tumblr' llegados a este punto.

1 comentario: