jueves, 20 de octubre de 2011

Si fuera 1850...

Y fuera de una burguesía aunque esta fuera baja, iría a fiestas con vestidos sencillos pero preciosos y bailaría al son de una música que no taladraría mis oídos sino que balancearía suavemente mi cabeza y mis brazos, como si estuviera flotando en aguas tranquilas...
Tendría conversaciones sobre literatura y teatro con caballeros encantadores que me tratarían como a una dama, porque eso sería yo: una señorita cultivada con conocimientos sobre las artes y con muchas ganas de compartirlos.
Sabría tocar un poco el piano y tendría una ligera idea sobre ballet.
Mi pelo, recogido en un moño alto y con dulces tirabuzones, como marcaba la moda, estaría adornado con una flor de jazmín que habría encontrado en uno de mis paseos mientras buscaba ese lugar perfecto donde sentarme a leer.
Así sería mi vida, podría ser Elisabeth Bennet y tener para mí a Mr Darcy, pero soy Marina Ortiz, del siglo XXI, donde las cualidades deseadas en una mujer han cambiado y donde escasean los Mr Darcy.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, y creo que congeniariamos muy bien, en cuanto a gustos se refiere, pero es increible que pongas "y fuera de una burguesia"...es una autentica patada a la inteligencia y a la historia.

    Aun asi, no creas que los Mr Darcy escasean, porque si que existen.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A ver, anónimo de mi alma...
    Empecemos por el principio:
    No recortemos frases buscando fallos por que la frase es "de una burguesía aunque esta fuera baja". Voy a cambiar el orden de la frase para que se entienda mejor "Y aunque fuera de la baja burguesía (...)"
    ¿Ya lo entiendes?


    Y segundo punto a destacar de tu comentario, que yo diga que "escasean los Mr Darcy" no quiere decir que no haya. Son verbos diferentes, con contenido semántico diferente.


    En definitiva, que antes de criticar hay que leer con atención.
    Con amor, Marina.

    ResponderEliminar
  3. Estas en nivel historico al mismo que de capacidad para escribir. Se nota que eres una "moderna" infantil que no es capaz de saber ni lo que le escriben!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. JAJAJA me parece que te contestas sola/o, amor.

    ResponderEliminar