viernes, 21 de octubre de 2011

¿Marina se ha hecho mayor?

Hace ya unos cuantos meses le preguntaba a mi padre, como una niña asustada, que qué iba a hacer cuándo cumpliera dieciocho y algún conocido me pidiera ir a tomar un café si a mí no me gustaba el café...
La verdad es que, aunque suene ridículo, me sentía menos adulta por eso y tenía miedo de que otros también pensaran así.
Me contestó mi señor padre que tomara otra cosa que no fuera café, que eso era una tontería.
Pero, ¿qué otra cosa? Me preguntaba yo, porque no me gustan las bebidas con gas ni soy muy amante del alcohol, ¿pido un cola cao?

Como podéis ver era todo un poco patético pero realmente me preocupaba. Hasta hace unas semanas no había tenido ningún problema pero llegó el temible día en que fui a "tomar un café" con una amiga. Los segundos que tuve para reflexionar después de su "un café con leche, por favor" fueron insuficientes para mi mente, que simplemente contestó a la mirada de la camarera con un "otro, por favor".
Sorpresa, no sé si grata o no, al descubrir que el café con leche y azúcar no estaba tan malo y que incluso me gustaba.

Ahora vuelvo a la preguntas patéticas al preguntarme si con mi fin de etapa "no-me-gusta-el-café" he pasado trágicamente de la adolescencia a la madurez, porque... ¿todos los adultos toman café no? ¿Ya no soy esa niña que desayunaba en los bares con un cola cao?

3 comentarios:

  1. Joooof, qué nostalgia! :'O
    El café está malo! Dí que sí al cacao!!:P

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!! Ahora eres parte de la masa "adulta" traga-cafeína! ;)

    PD: Es un secreto pero, si te digo la verdad, odio las bebidas con gas y en mi casa no me verás tomar otra cosa que no sea Cola-Cao, he dicho. :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Para nada. Yo acabo de cumplir los 19 y sigo tomando Cola-caos. Y si quedo a tomar café, pues me pido un colacao. Que no pasa nada. Tampoco me gusta casi nada de alcohol ni las bebidas con gas. ¡Vivan los colacaos! y ¡viva la infancia! ;)

    ResponderEliminar