lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Asturias o Madrid?

Últimamente me han preguntado en varias ocasiones, como es natural, si me gusta más Madrid (donde vivo) o Asturias (donde vivía hasta ahora). Los que preguntaban hacían tal cosa o bien porque les gustaba mucho Madrid o bien porque les gustaba mucho Asturias.
Ante esa pregunta no hago más que dudar, o, más bien, no hacía más que dudar, ya que hoy al llegar a Madrid de nuevo he encontrado una posible respuesta:

Ambos lugares me gustan o incluso me encantan, pero son tan diferentes y tan "extensos" que no caben bajo un mismo rasero.
Asturias es belleza, salud, arte en cada trazo de su paisaje. Es aire, tierra y mar, respirar y sentir. Como dicen en los anuncios "Asturias, paraíso natural". Incluso los hay que dicen que fue el lugar donde se encontraba el Edén o donde se encuentra hoy día. Asturias es color y vida. Allí está mi familia y momentos muy tiernos de mi infancia.

Madrid, en cambio, me produce diferentes sensaciones, con Madrid me siento más "identificada". La capital de nuestro país es asfalto, "adoquines", libertad, belleza en el gris del humo. Es pasado, presente y futuro.
Para mí Madrid es la salida de la habitación, sin salida, en la que estaba encerrada; no tiene verde pero los colores que tiene sabe utilizarlos.
Este lugar también es mi infancia, mi infancia más tierna, aquí veo mi madurez desde niña.
Nada ni nadie me ata a Madrid, me ato yo sola y si quiero me desato.


Todo esto me lleva a la conclusión de que Asturias me debería gustar más, pero Madrid me debería ofrecer más. Dependerá del día, hora, minuto y segundo de la pregunta mi respuesta, seguiré contestando Asturias o Madrid de manera absolutamente fortuita. Y si tenéis tiempo y paciencia os contaré esta misma historia. Suerte. BlogBooster-The most productive way for mobile blogging. BlogBooster is a multi-service blog editor for iPhone, Android, WebOs and your desktop

4 comentarios:

  1. Buena entrada pero como que Madrid no tiene verde? tiene menos verde que Asturias pero tiene!!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, no voy a mentir aquí...
    Incluso tiene más verde del que se espera que tenga. Pero aún así una asturiana no es objetiva con eso...

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada me ha tocado! Para mí, a Madrid le falta algo que tiene Asturias: aquí sólo escucho coches y respiro humo, todo es más frío, ordenado y mecanizado. Es bonito, tiene de todo, pero le falta humanidad. A la gente le falta esa sonrisa que tiene todo el mundo en la cara cuando ve, piensa, recuerda o habla de Asturias. Incluso gente que no es de Asturias me dice cosas como: adoro el amor que tenéis por vuestra tierra y cómo lo demostráis en vuestro himno con el 'patria querida', o yo viviría en Asturias porque tiene de todo. Nunca he escuchado a nadie hablar así ni de Madrid, ni de Barcelona, ni de Burgos ni de ningún sitio. Sólo de Asturias.
    Y me encanta vivir en Madrid y quiero vivir en muchos más sitios, pero también sé que el sitio donde quiero acabar viviendo cuando sea mayor es Asturias y enseñarles a mis hijos lo perfecta y maravillosa que es mi tierra! PUXA!

    ResponderEliminar
  4. Soy yo otra vez es que el Madrid que definís es el de la ciudad, la capital, yo me refiero al que parece que no conocéis, a la Comunidad al igual que cuando vosotras decís Asturias os referís a los Picos de Europa, Llanes, Gijón, Oviedo............. yo me refiero a Alcalá, La Casa de Campo, Manzanares el Real, Aranjuez, Lozoya........

    ResponderEliminar